Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Principio de acuerdo para los trabajadores de la cunícola

Se trata de los 20 trabajadores del Frigorífico Cunícola de Sanagasta que fueron despedidos. Johana, vocera de los empleados, dio detalles de lo sucedido en la reunión para buscar una solución al conflicto..



Hace instantes ingresaron a las oficinas de Cerdos de los Llanos SAPEM, los voceros de los trabajadores, la titular de Cerdos de los Llanos y el intendente José Aparicio.

Johana, vocera de los trabajadores, explicó en Radio Independiente 99.1 “estamos reunidos y vamos conjuntamente con los compañeros a ver cuál es la propuesta o solución que ellos consiguieron ahora”.

“Nos garantizan un año seguir teniendo los sueldos, hasta el momento no hay despidos y ahora veremos qué es lo que pasa. Estamos en aceptar ese año para trabajar y que mejore o aceptar los despidos. Creo que tenemos la voluntad de seguir trabajando y vamos a ver qué pasa. En todo ese año nosotros lo tenemos que mejorar, tratar de sacarlo adelante y ya por si solos, hacer que esto funcione”.

“Johana indicó que "a la reunión asistieron el intendente (Aparicio),  la presidenta de Cerdos de los Llanos, y gente del gremio”.

Por último resaltó “si todos estamos de acuerdo con la propuesta, no nos queda otra que aceptar”.