Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

05/12/17

Entregaron certificados a egresados de cursos del Ministerio de Planeamiento e Industria

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo, realizó la entrega de certificados a todas las personas que se formaron en los distintos cursos brindados durante el 2017..



El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, el director de Planificación de la Secretaría de Turismo, Pablo Barros, el director general de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda, del Centro Comercial e Industria, Juan Keulian y la directora de Formación Laboral, Romina Ríos.

La bienvenida estuvo a cargo de la subsecretaria Amarfil quien se expresó diciendo que: "Estamos cerrando un año muy importante, de muchos aprendizajes, donde entendemos donde estamos y cómo queremos estas.

Los dos programas de los cuales entregamos hoy los certificados están creados en función de dar una formación integral donde se tenga en cuenta el contexto de la Provincia, la importancia que tiene el turismo y tantos aspectos más para ir formando el perfil del emprendedor y la persona que busca empleo, que no solo debe tener conocimiento de un oficio sino también ser puesto en valor dentro de una Provincia que tiene un gran desarrollo por delante".

"Hoy ponemos en valor el gran trabajo realizado por las distintas instituciones y todos juntos logramos que la persona que busca empleo deje de esperar recibir y se ponga como principal protagonista en esa búsqueda. Aquí también estamos poniendo en valor al empleado público y agradezco especialmente a quienes trabajan incansablemente en la subsecretaria de Empleo", expresó Amarfil.

"También quiero destacar que se trabajó fuertemente en distintos cursos destinados a las personas con discapacidad, brindándoles herramientas para que puedan formarse y emprender, y esperamos que los diputados de nuestra provincia nos acompañen con leyes que favorezcan el fomento para todas aquellas personas que tiene la capacidad y la preparación para ser emprendedores", finalizó.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de certificados a los presentes que se capacitaron durante el 2017 a través del Programa de Formación Integral para la búsqueda del empleo, ejecutado por la Dirección de Formación Laboral, donde se capacitó en electricidad domiciliaria, elaboración de conservas, masajes orientales, informática aplicada al sector comercial, calidad en la asistencia comercial y de servicios y emprendedurismo comercial.

Asimismo, a través del Programa de Formación Integral para la búsqueda de empleo para las personas con discapacidad, ejecutado por la Unidad de Empleabilidad para las personas con discapacidad, se formó en atención al público en las organizaciones, procedimientos administrativos, reciclado de material biodegradable, reciclado de componentes electrónicos y maquillaje artístico.

Por último, también se entregó certificados a docentes del Programa Formación Profesional y Docentes del Programa Formación Integral parea la búsqueda del empleo.

El cierre lo realizó el ministro Rubén Galleguillo quien destacó que "el éxito de estos cursos fue resultado del trabajo conjuntos de áreas del gobierno involucradas en las problemáticas sociales y laborales, encabezada por la subsecretaria de Empleo con un trabajo formidable. Todas estas instituciones demostraron que es posible trabajar pensando en el otro".

"Este es un proceso de aprendizaje y emprendizaje, como nos gusta decir: aprender a emprender, y no es una tarea fácil más en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, y en un mundo que avanza rápidamente tenemos que prepararnos para ese cambio vertiginoso en el cual estamos inmersos si es que realmente queremos conseguir empleo y generar verdaderas condiciones de trabajo. El trabajo supone una capacidad de aprendizaje, adaptación, flexibilización y emprender, y allí uno asume riesgos cuando las cosas no salen como esperamos pero también se aprende a superar y redireccionar nuestro propósitos hacia nuestras metas".

Por último, Galleguillo agradeció el trabajo de todas las áreas involucradas para la concreción exitosa de estos cursos y a todos los ciudadanos que se animaron a capacitarse en este año, para potenciar sus capacidades y desarrollo personal. Instó a seguir trabando en equipo, apostando a la capacitación, formación y preparación del capital más importante que es el humano.



Te puede Interesar