Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Silvia Gaitán inspeccionó los ríos para prevenir crecidas e inundaciones

La Intendente Silvia Gaitán, junto al diputado provincial Ricardo Herrera y el secretario de Obras Públicas, Pablo Chade, inspeccionó todas las defensas de los ríos ubicadas alrededor de la ciudad. El objetivo es elaborar un informe diagnóstico para trabajar en consecuencia y evitar posibles desbordes..



Gaitán manifestó que  "en estas épocas empezamos pensar en las tormentas fuertes que afectan las defensas, estamos haciendo un trabajo de revisión de la infraestructura, vimos que, por ejemplo en la zona de Los Altos,  hay que hacer limpieza. También me preocupa alguna construcción nueva que hay detrás de la defensa, no obstante estamos tranquilos a no ser que se produzca una tormenta extraordinaria que nos desborde".

En el marco de ese amplio recorrido, la intendente Silvia Gaitán también aseguró que "en barrio Pomán queremos reforzar el sistema de defensas para cuando llueve, porque hay algunas calles que quedan llenas de agua, lo hicimos el año pasado y lo destruyeron.

Quiero destacar que todo lo que esté a mi alcance, sepan que lo puedo hacer".

Ante la consulta sobre si le preocupa el recorte dispuesto por el Gobierno Nacional para este tipo de obras,la Jefa Comunal respondió que "el año que viene voy a recurrir a todos los que dijeron que va a cambiar la realidad de Chilecito porque empiezan los recortes. Los candidatos no solo aparecer en campaña, la sociedad debe exigirles a sus funcionarios que estén en estas cosas que la sociedad necesita para desarrollarse".

Por su parte, el secretario de Obras del Municipio  Pablo Chade Vergara expresó que "queremos prevenir cualquier tipo de inundación que se pueda producir por las lluvias en el verano. Uno de las principales indicios que nos dice que las defensas trabajando están bien es que hasta el momento no tuvimos ningún desborde dentro de la ciudad, sobre todo en los barrios del oeste, lo cual no quita que tenemos que hacer un trabajo de mantenimiento y limpieza para que el agua pueda escurrir".

Sugerencia a la comunidad

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Chilecito, Pablo Chade, realizó un pedido especial a la sociedad sobre que "no arrojen basura en la parte de atrás de las defensas porque eso se acumula y puede producir un tapón que puede generar un desborde o la ruptura, recordemos que las defensas son  de material suelto" dijo.

"Otra cosas que venimos remando que la construcción de viviendas más al oeste de la defensa, le diría a la gente que tome conciencia del peligro que eso tiene, también erosionan la defensa para poder pasar con los camiones con materiales, eso pone en riesgo y peligro a quienes habitan allí" manifestó el funcionario municipal.