Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores de la fábrica Chilcal cortaron calles céntricas

Alrededor de 40 trabajadores de la fábrica Chilcal cortaron calles céntricas primero frente a Casa de Gobierno, luego en la avenida Rivadavia, entre Buenos Aires y 9 de Julio, ante el incumplimiento de la empresa..



La ex delegada de los trabajadores, Analía Rolón, dijo en diálogo con Radio Independiente que “el empresario Oscar Elvio Sánchez no nos quiere pagar el 100 por ciento como corresponde, quiere pagar el 50 por ciento, desde el mediodía estamos con una audiencia que tuvimos sino hacíamos el arrgelo correspondiente no nos iba  a pagar el sueldo”.

La trabajadora recordó que “el 27 de octubre se presentó una escribana por parte de la empresa, leyó un papel donde decía que trabajaban hasta el día 30, que íbamos a tener la indemnización correspondiente, cosa que nunca creímos porque ya lo conocemos, tiene denuncia en la Secretaria de Trabajo”. Agregó que “las audiencias siempre van  a cuarto intermedio y nunca llegamos a nada”.

También Rolón dijo que hace dos semanas cortaron  la calle, se acercó el ministro de Producción Fernando Rejal quien les  prometió una solución y ahora tienen que protestar. “Salimos a las  17:30 de la Secretaría de Trabajo Sanchez no puede hablar, grita, golpea la mesa hay gente con bebés y estamos acá sin comer, ni nada y este señor se burla de nosotros”.

Para finalizar dijo “nos quedamos hasta que alguien venga a darnos una respuesta sino mañana seguiremos cortando calles. Queremos al Gobernador estamos reclamando un derecho ya tiene denuncia es horrible la situación”.