Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Hay bastante desproporcionalidad en los presupuestos para cada área" dijo Adaro

El concejal Lucas Adaro habló en Radio Independiente 99.1, sobre el presupuesto para el 2018 en las distintas áreas de la municipalidad. Es así, que por medio del secretario de Servicios Públicos tomaron conocimiento sobre la desproporcionalidad en los valores entre un área como prensa y Servicios Públicos..



En la oportunidad, Adaro quien está en la comisión de Hacienda comentó que “hace dos sesiones atrás entró el presupuesto que mando el Intendente conjuntamente con la ordenanza impositiva, donde se prevén las tasas que se cobrarán en el 2018, donde se ven algunos aumentos, y se están estudiando en el seno de la comisión de Hacienda”.

Asimismo dijo que “desde la comisión de Hacienda se están llevando a cabo distintas reuniones con todas las áreas del municipio, que han pedido presupuesto para el próximo año, algunas tasas que ha pedido el intendente son la tasa automotor, la cual tenemos una negativa para que se siga cobrando, recaudando este año 11 millones de pesos), esta contribución que se cobra por parte del municipio bajo el mismo concepto, se entiende que estamos pagando doble por un mismo servicio”.

De ese modo Adaro, expresó “nuestra propuesta desde el Concejo Deliberante y como concejal es darle de baja, no apoyar esta medida que lleva a cabo el intendente, al igual que otras tasas que sigue sosteniendo, que además sufre incremento como ser la tasa que se les cobra a los comercios. Buscamos que el dinero le alcance a la ciudad de La Rioja, y que le alcance para poder acceder a ciertos alimentos básicos como la carne, los huevos, entre otros”.

En tanto que aclaró “hemos decidido tomar 20 productos de la canasta básica y eliminarle la tasa de instrucción que están pagando todos estos alimentos, pedimos a los comerciantes que apoyen esta medida, en el sentido que si desde el Concejo Deliberante estamos haciendo el esfuerzo para que la ciudadanía pueda acceder a estos alimentos, también le pedimos a ellos que bajen los precios”.

Por otra parte, se refirió a que estamos también trabajando con ánimos de abultarle el área a Servicios Públicos que vimos que este año se pone dinero a otros conceptos, y en lo que nos vamos a beneficiar todos los riojanos es el Servicio Público”.

“La semana pasada el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Busso concurrió al Concejo y fuimos conociendo el trabajo del área, las metas y objetivos que tiene para cumplir para el 2018, allí nos dimos con que tiene un presupuesto para bienes y consumo de 18 millones y nos dimos con que el municipio tiene destinado para prensa y publicidad 25 millones, entonces por ahí creemos que es conveniente poner un poco más de dinero en servicios públicos, como en programas Huerta y Pan que tiene un presupuesto de 12 millones y vemos una desproporcionalidad”, relató.

“Por ahí algunas propuestas que van a surgir es sacarle fondos a algunas áreas que son prescindibles y colocárselas a áreas que son de suma importancia  como la de Servicio Públicos”, finalizó.