Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/17

Gremios se unen en jornada de lucha contra las reformas

La medida de fuerza fue convocada hoy por diversas organizaciones que integran la multisectorial riojana en adhesión a la Jornada de Lucha Nacional. Estatales, judiciales, profesionales de la salud, entre otros, rechazan las reformas impulsadas por el Gobierno nacional a las que consideran un ajuste sobre la clase trabajadora..



El paro de este miércoles irá acompañado de una movilización a partir de las 19:00 en plaza 25 de Mayo.  La medida es vista por la Multisectorial como el “puntapié de un plan de lucha continuo y progresivo” contras las reformas previsional y laboral, la primera de las cuales ya cuenta con media sanción del Senado.

En La Rioja, las agrupaciones que adhirieron mediante un documento fueron la  Agrupación Felipe Varela de  ATE, la CTA Autónoma La Rioja, el MST, Ex Presos Políticos, Izquierda Socialista Isadora, la agrupación No Matarás, el Partido Obrero, La Poderosa, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, (FERCOA), El Frente Riojano de Organización Popular (FROP), NUEVO MAS y el Movimiento Evita, entre otras.

“Convocamos al paro nacional contra la reforma laboral que establece contratos más precarizados, menor indemnización por despidos, cambios de horarios y tareas a gusto de las empresas, menos posibilidades de exigir deudas por horas extra y nuevo achique al Estado mediante despidos”, expusieron.

A ellas se suman Barrios de Pie y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que agrupa a los judiciales, que dispuso la realización de asambleas en todo el país a partir de las 10:00 y luego retiro de los lugares de trabajo.

El referente de Barrios de Pie, Martín Illanes, dijo que “este miércoles marchamos en contra de los ajustes de Mauricio Macri en su rumbo hacia una Argentina para pocos, inscripta en esta última ola de globalización neoliberal”.

También la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) comunicó su apoyo a la jornada de lucha, en consonancia con lo dispuesto por la Federación Sindical de Profesionales de Salud (FESPROSA). “Consideramos que la defensa de los derechos laborales conseguidos dejando jirones de vida y salud son innegables y su retroceso no conduce a ninguna transformación de un país”, expresaron desde este gremio.

Para la multisectorial “cada uno de los puntos de esta reforma, como así también las reducciones en presupuesto educativo y de salud, las reformas en educación y el sistema previsional son una respuesta a las demandas que vienen haciendo las patronales, y que implican una revalidación del capital sobre el trabajo”.

 



Te puede Interesar