Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Polémica por un curso de seguridad ofrecido a turistas en Buzios

Buzios quedó en el centro de una polémica al conocerse que un resort propone como actividad extra a los veraneantes un curso de entrenamiento policial -con clases de tiro, lanzamiento de granadas y puñales- a cargo de agentes de la tropa de élite..



El caso ganó repercusión porque el curso sobre el entrenamiento del Batallón de Operaciones Especiales de la policía de Río de Janeiro es ofrecido por el portavoz de la Policía Militar, Ivan Blaz, y otros agentes.

La tropa de élite se hizo famosa por la película homónima del cineasta José Padilha, de 2017. La División Asuntos Internos de la policía de Río anunció que abrió una investigación para determinar si los agentes que ofrecen este curso violaron contra la ley.

"Experiencia Caveira (calavera)" se llama el curso ofrecido por una empresa en la que son socios policías militares de Río. Pasar el fin de semana en el resort haciendo el curso cuesta unos 550 dólares por persona. La publicidad indica que los niños hasta 11 años pueden hacer el curso gratis y muestra a personas practicando tiro con los fusiles automáticos del BOPE, la tropa de élite que también se hizo famosa por las imágenes de sus blindados arrastrando todo a su paso en los pasillos de las favelas cariocas.