Side Logo

06/12/17

Hay que defender la educación pública a rajatabla, dijo el ministro Juan Luna

El ministro de Educación de la Provincia recibió a EL INDEPENDIENTE en su despacho en una entrevista exclusiva para conocer un balance del área, las proyecciones para el 2018 y la situación en el marco de la negociación salarial que se avecina. El diálogo no estuvo exento de definiciones políticas, autocrítica y análisis electoral.


Al entrar en materia educativa, Luna reafirma que no existe contexto adverso que valga para que la educación deje de ser prioridad para un gobierno.  “La educación siempre va a ser un política troncal, especialmente de un gobierno como el nuestro, que se arraiga en los principios de justicia y ascenso social”, asegura.

El ministro advierte que “en general, hay una política de ajuste a nivel nacional, que excede a la educación. Hubo decisiones desde el inicio que a La Rioja no nos vinieron bien como la eliminación gradual del ex Fondo Compensador”.

A esto se suma “la discontinuación de la paritaria nacional, de la cual depende el aumento del Fondo de Incentivo Docente”. Y como tercer punto de preocupación, focaliza en “el ajuste que se está dando el fondos compensatorios  para el año que viene, sobre los que por ahora sólo hay un compromiso de palabra”.

Tras marcar los principales puntos que considera críticos en cuanto a los políticas nacionales, asegura: “no soy opositor acérrimo, porque consideró que esto no es un Boca – River, creo que cada uno quiere lo mejor para el país, sólo que discrepamos en qué es lo mejor y cómo se llega”.

 

Lee la nota completa en edición impresa de este miércoles 6 de diciembre.