Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prevén una temporada estival con graves incendios y fuertes tormentas

El ministerio de Seguridad de la Nación entregó a cada provincia un mapa de riesgo climático, para que se elaboren las previsiones y se puedan coordinar las ayudas con el gobierno nacional..



Graves incendios forestales están previsto que afecten en esta temporada estival al sur argentino, mientras que tormentas con excesos hídricos tendrán lugar en el noreste y norte del país lo que traerá aparejado deslizamientos y aludes de acuerdo al mapa de riesgo climático entregado a cada provincia por el inisterio de Seguridad de la Nación.

El instrumento elaborado en base a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, la Conae, y el Instituto Nacional del Agua, entre otros organismos, fue entregado a las provincias para que se elaboren las previsiones y se puedan coordinar las ayudas con el gobierno nacional.

El Mapa de Riesgos Climáticos, un conjunto de previsiones de emergencias o catástrofes que pueden ocurrir en cada región del país hasta marzo del 2018, ubica como eje central los incendios forestales que afectarán el sur argentino, en especial la zona del bosque andino patagónico.