Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estrenos de la semana en Espacio 73

La sala de cine de la Secretaría de Cultura proyectará esta semana el documental “Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla” y el largometraje con Dolores Fonzi y Pilar Gamboa “El futuro que viene”. Las funciones serán los días jueves 7, domingo 10 y lunes 11 de diciembre..



“Tango en París” es un bello homenaje a la amistad dirigida por Rodrigo Vila. En tono poético y emotivo, aborda la historia de dos amigos que se conocieron en los albores de cumplir sus cincuenta años, Astor Piazzolla y José Pons. Ellos jamás imaginaron que esta amistad cambiaría sus vidas para siempre.

En base a un archivo extraordinario e inédito, el filme reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla. A ellos se suman la de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, y toda una generación de artistas excepcionales.

Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Super 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos.

El documental se proyectará a las 20 horas y el lunes 11, previa a la función los bailarines riojanos Facundo Oliva y Guadalupe Olivera presentarán una performance de tango.

En tanto que a las 22 horas, estará en cartel “El futuro que viene” una entretenida película dirigida por Constanza Novick. La historia es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de la vida, juntas problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

El valor de las entradas generales es de 30 pesos.