Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/17

Las perforaciones abastecen el 70% del agua que consumen los capitalinos

Así lo sostuvo Roberto Valle, director de Cuencas Hídricas y Perforaciones del Instituto Provincial del Agua. En este sentido destacó la dependencia que existe del servicio eléctrico..



“El dique en la actualidad abastece el 30% del agua que consume la capital y el resto es de agua subterránea por perforaciones, así que somos dependientes de la electricidad”, destacó Roberto Valle.

En este sentido dijo que están “trabajando con Aguas Riojanas en forma conjunta para hacer una batería de perforaciones, tanto en la cola del dique como en la ciudad capital, para reemplazar la falta de agua del dique”.

No obstante dijo que “la lluvia de esta semana es un alivio para nosotros y nos da un pronóstico más alentador”, ya que se recuperaron 10cm en el nivel de agua del dique

“Desde el año pasado venimos acarreando una fuerte sequía por la falta de lluvia, que se prolongó por la llegada tardía de precipitaciones durante el presente año”, comentó. Al respecto aportó que si no llovía estaba previsto que Aguas Riojanas provea agua por sectores.

Finalmente recordó a Radio Independiente 99.1 que “la Policía del Agua está trabajando en las calles y están los vecinos que denuncian el mal uso”.



Te puede Interesar