Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ironman 2017: El chileciteño Federico Guzmán fue tercero en Mar del Plata

CHILECITO, (De nuestra agencia). El atleta chileciteño Federico Guzmán logró una muy buena participación en la prueba “Ironman 2017” desarrollada en Mar del Plata, donde ocupó el tercer lugar del podio en su categoría..



El “Ironman 2017” Full (triatlón) combina las disciplinas de Natación, Ciclismo y Pedestrismo, y se llevó a cabo el pasado domingo en Mar del Plata, donde Federico Guzmán pudo cumplir con el recorrido, con un tiempo general de competencia de 11hs52´11”, para alcanzar la tercera colocación en su categoría 18 a 24 años.

Aunque para Federico el tercer puesto no es el único logro. Con su performance logró, además, la clasificación al campeonato Mundial de esta especialidad, que todos los años se desarrolla en Hawái. Esa edición se desarrollará en octubre de 2018.

Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de Natación, 180 km de Ciclismo y 42,2 km de Carrera a pie (maratón).

La carrera tiene un tiempo límite de 17hs, y un tiempo promedio de 12 para cubrir las distancias. Si se quiere competir en el campeonato del Mundo, se debe participar en una serie de pruebas clasificadoras, siendo el sólo hecho de clasificar motivo de reverencia.