Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Handbol provincial: Independiente sumó un título y cinco lugares al nacional

CHILECITO (De nuestra agencia). Una importante cosecha de éxitos consiguieron los equipos de handbol del Club Independiente de Chilecito en el reciente torneo provincial de esa disciplina. Un título a nivel provincial y cinco clasificaciones a los torneos nacionales 2018, así lo avalan..



Mario Julio, entrenador de todas las categorías del club Independiente, le confirmó a nuestro medio los puestos obtenidos tras la disputa de semifinales y finales el fin de semana que pasó, jornadas que se disputaron en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.

Independiente llegó a jugar un total de cuatro finales, una en menores, otra en Cadetes y Juveniles, todos masculino y las damas juveniles. Por su parte la Primera damas se quedó en instancia de semifinales donde cayó y luego ganó el tercer puesto logrando también la clasificación al nacional.

En Juveniles varones llegó la consagración tras quedarse con la final por 27 a 18 ante Tinogasta. En Menores masculinos, la final fue derrota por 24 a 18 con Poli Menem. En la categoría Cadetes masculino también fue derrota 25 a 21 con Tinogasta. En Juveniles femenino, fue 11 a 11 en el tiempo regular y en la prorroga cayó por diferencia de dos goles sumando también un subcampeonato.

En primera femenino perdió semifinal con CEF de Catamarca 25 a 21 en un interesante juego y luego jugó por el tercer puesto ganándole a Unión 28 a 22. Con estos resultados, estos cinco equipos de Independiente, Menores, Cadetes y Juveniles varones más Juveniles y Primera damas, logran la clasificación a los respectivos naciones que se jugarán en el 2018.