Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taekwondo: Victoria Suárez es campeona Nacional

Una excelente performance cumplió la representante riojana Victoria Suárez en el Torneo Nacional “Kyorugi- 2017”, al consagrarse campeona en la categoría Juvenil Rojo. En el combate final venció a la representante de Santa Fe..



Suárez, perteneciente al equipo “Kwan Bon Do” de CEF N°5, integrante de la Federación Riojana de Taekwondo, obtuvo su consagración en el microestadio del CeNARD en Buenos Aires. El torneo reunió a más de 550 atletas, representando a 22 provincias con excelente nivel competitivo.

El equipo de CEF N°5 estuvo representado por cinco competidores, bajo la conducción técnica de Lorena Leguiza. Durante la primera jornada en categoría de Danes-Adultos los resultados de los competidores riojanos no fueron favorables y quedaron fuera del medallero. Así, Micaela Palacios (-46 kg) fue derrotada por la campeona Nacional Sofía Tournier. Florencia Fabre Obredor (-57 kg) cayó en cuartos de final, al igual que Pablo Solé (-63 kg).

En la segunda jornada, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, fue el turno de los Cadetes y Juveniles, donde Victoria Suárez (-52 kg) se consagró campeona Nacional en la categoría Juvenil Rojo, tras un brillante combate ante la representante de Santa Fe.

En tanto que, Lucas Palligas (-73 kg), obtuvo medalla de bronce en categoría Danes Juvenil, quedando a las puertas de disputar la final tras un cerrado combate.

La entrenadora Lorena Leguiza se mostró muy satisfecha al sostener “me siento muy orgullosa por la medalla de oro que obtuvo Victoria, a quien entreno desde que tenía 5 (cinco) años de edad, y sin dudas que este logro a nivel nacional, por el que luchamos durante todo el año, asistiendo a los diferentes torneos organizados por la CAT en las distintas provincias, constituye un paso importante en su carrera deportiva”.

Por último, agradeció al secretario de Deporte, Yamil Menem, por su apoyo económico, sin el cual los atletas no hubiesen podido viajar; a la directora del CEF N°5 Clara Núñez, al presidente de la FRT Kwan Yan Nim, Gabriel E. Janeiro, quien acompañó a la delegación junto a su grupo de alumnos; como así también a los padres de los competidores por el apoyo constante que brindan en cada participación de la escuela.