Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Perjudica gravemente a La Rioja proyecto de Nación para recortar fondos a bomberos

Ante el anuncio del gobierno nacional de recortar el presupuesto del 40 por ciento a los cuarteles de bomberos de todo el país, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Rioja aseguró que se verían perjudicados en todo sentido. A esto se suma que “La Rioja no cuenta con ley Provincial de Bomberos y el gobierno provincial aporta muy poco para nosotros”, dijo Alfredo Garrot..



Dicha iniciativa ya fue notificada a la mayoría de las federaciones que integran el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina. Así lo confirmó Alfredo Garrot, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Rioja en diálogo con Radio Independiente 99.1. “Es un alerta que nos están mandando del Consejo Nacional de Bomberos de todo el país. Tenemos que ver a los senadores de cada provincia para decirles que no vayan a votar el recorte del 40 por ciento para todos los cuarteles de bomberos de todo el país”, aseguró.

Respecto a cómo perjudicaría en particular a los cuarteles de bomberos de La Rioja, Garrot expresó que “Es el subsidio nacional que nos envían a todos los cuarteles y a las federaciones. Nosotros tenemos un equipamiento muy caro y nos perjudicaría para seguir comprando los equipamientos de protección nuestra y para el crecimiento de los cuarteles de la provincia. Nos perjudicaría en todo sentido, en combustibles, seguros. Ya estuvimos y estamos peleando con una ley que sacó una senadora sobre las ART, porque no nos convenía a nosotros y ahora nos salen con un recorte del 40 por ciento de los subsidios nacionales cuando nosotros con lo que estamos cobrando a veces llegamos y a veces no llegamos a fin de año”.

En ese sentido Garrot agregó que “Los fondos que llegan a los cuarteles vienen con destinos específicos para lo que se va a comprar. No podemos gastar en lo que se nos ocurra, viene ya con porcentajes, si uno pretende gastar en otra cosa que no esté estipulada tenemos que pedir autorización al Ministerio de Seguridad. La provincia de La Rioja no tiene Ley Provincial de Bomberos y el gobierno provincial aporta muy poco para nosotros, por lo que nos perjudica mucho en La Rioja”.