Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Espectáculos en el Patio de la Casa de la Cultura

El jueves, viernes y sábado el Patio de la Casa de la Cultura en Pelagio B. Luna 790, ofrece al público riojano tres propuestas musicales con Happy Dlirio y las peñas de Los del Norte y el Dúo Ngüenechen..



Desde las 23 horas del jueves 7 el Patio abre sus puertas con una noche a puro rock con el espectáculo Happy Dlirio. La banda local de rock alternativo Dlirio J. Seventy cumple dos años en la escena y lo celebra junto a reconocidas bandas como Itrio y O´sono.

En diciembre de 2015 los jóvenes se reunieron para formar la agrupación que debutó en mayo del 2016 frente a dos mil personas que asistieron a la Otakai. Desde ese momento comenzó una carrera imparable. Con Darío Ortiz (Guitarra principal), Lihuel Manco (Guitarra rítmica y coros), Florencia Valle (Bajo y voz), Santiago Roldán (Batería) y Analía Maldonado (Voz principal) Dlirio J. Seventy graba dos temas que fueron escuchado por el Ing. de sonido de Sony/Universal, quien tiene el sello Ars Novo Records quien los ficha para el mismo. A principios de Octubre de 2017 son incorporados en la wikipedia en Rock Alternativo de Hispanoamérica a expensas de Juan Oscar Morat, Jefe de Ingenieros de Universal/Sony.

El derecho de espectáculo para  Happy Dlirio será de 70 pesos.

Los del Norte

Mientras que el viernes 8, también desde las 23, dentro del ciclo Peñas en el Patio se presentan Los del Norte, reconocido grupo riojano de folklore tradicional formado en 1999. Cuenta con dos discos en su haber “Homenaje a mis viejos” y “Mujeres divinas” y en la actualidad están preparando su nuevo trabajo discográfico bajo el nombre “Mi barrio de ayer” producido por La Pango, con dirección musical de Kike Álamo.

Los del Norte han cantado en muchos escenarios y festivales tanto de la provincia como del país y en la noche del viernes estarán acompañados por Kike Álamo, Los Valijeros, Warren Cordobita y la Chayayerata Riojana y Javier “El Recitador”.

El grupo está formado por Daniel Gómez en primera voz y bombo; Gustavo de la Fuente y segunda voz y guitarra; Juan Luna en primera guitarra y Vladimir Guerrero en percusión. El derecho de espectáculo para esta noche será de 100 pesos.

El sábado peña La Ansiada

Y el sábado 9 se presenta la Peña “La Ansiada” del Dúo Ngüenechen. Este dúo integrado por los hermanos Joaquín y Juan Pablo Paredes Gaitán, se caracteriza por interpretar temas populares del Cancionero Folclórico Argentino con la mayor esencia tradicional posible. Sus inicios se remontan en el año 2010 en el festival "Chayando en el Pueblo" de la localidad de Agua Blanca. Desde entonces el camino del arte los fue guiándolos y dando la posibilidad de presentarse en diferentes eventos, desde cumpleaños, fiestas escolares, patronales, barriales, pasando por fogones, peñas y demás hasta festivales de renombre, como es el caso del Festival Nacional de la Chaya, el Festival de la Empanada en Catamarca, el Festival del Malambo, el Canto y de la Danza en Córdoba, como así también peñas en Salta, San Juan, y participar del homenaje a la Cantata Riojana en la Provincia de Buenos Aires.

La Ansiada también tiene en su grilla a Canto Riojano, Canto Legüero, Los del Norte y Los Olivareños. El derecho de espectáculo será de 60 pesos.