Side Logo

06/12/17

Santiago del Estero anunció un bono de 8 mil pesos para empleados estatales

La suma extra se pagará en dos cuotas de $ 4.000: el 22 de diciembre y el 4 de enero. El aguinaldo el 19 y el sueldo de diciembre el 28.


Dando continuidad a una medida que comenzó hace 11 años, la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, otorgó un bono de 8.000 pesos para los empleados de la administración pública, que fue anunciado mediante una conferencia de prensa y con la presencia de representantes de los gremios y de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Asimismo, la primera mandataria provincial anunció el cronograma de pagos de aguinaldo y haberes en el mes de diciembre. El bono se pagará en dos partes iguales: la primera el 22 del corriente mes y la segunda parte el 4 de enero de 2018.

En la oportunidad, Claudia de Zamora estuvo junto al vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el gobernador electo, Gerardo Zamora; el ministro de Economía, Atilio Chara; el senador nacional y secretario adjunto de la CGT local, Gerardo Montenegro,; y el secretario general de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez.

En primer término, la primera mandataria anunció: “El otorgamiento de un bono de fin de año a todos los empleados públicos de nuestra provincia, tal como se lo viene haciendo de forma ininterrumpida desde hace 11 años”. Agregó: “Comenzó el primero en el año 2007 con un bono de 120 pesos y a partir de allí, gracias a la buena administración de los recursos y al equilibrio financiero que hemos consolidado en nuestra provincia, significó que el año pasado, por ejemplo, hayamos podido otorgar un bono de 7.000 pesos”.

“Para este año acabamos de acordar que el bono será de 8.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales, y el cronograma de pagos será el siguiente: -agregó- 19 de diciembre se abonará el aguinaldo, el 22 de diciembre la primera cuota del bono de 4.000 pesos, el 28 de diciembre el sueldo de este mes y el 4 de enero se depositarán en los cajeros los otros 4.000 pesos correspondientes a la segunda cuota del bono de fin de año”, explicó la gobernadora.

Por otro lado, la titular del Poder Ejecutivo agradeció, “el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo durante estos cuatro años”.

“Les agradezco de todo corazón -cerró- lo valoro muchísimo, y por ultimo quiero decirles que pueden seguir contando conmigo como una compañera más de todos los trabajadores santiagueños”.