Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se manifestaron en Tribunales para pedir que no se estanquen las causas judiciales

Familiares de Mario Taboada, Jony Zárate, Pedro Zabaleta, Gabriel Minue, Rocío Romero, Franco Nieto, Cristian Ruiz, Lily albornoz, y Juan Carlos Bellido se manifestaron durante la mañana de este miércoles frente al edificio de Tribunales de la provincia para pedir justicias y aceleración en las causas..



Al respecto la madre de Mario Taboada, Mirta Collante, dijo que luego de que llegara a la provincia una comisión de Nación, para evaluar el accionar de la justicia riojana, siente esperanza de que se castigue a “los policías que perdieron pruebas” en la investigación por la muerte de su hijo.

“Esto nos llena de esperanza y nos da la tranquilidad de que se puede llegar al esclarecimiento total del hecho; que caigan los ideólogos del asesinato de mi hijo”, expresó Collante en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Asimismo comentó que pedirán “el cambio del Código Procesal Penal de la provincia y la reglamentación de la Ley de Víctimas de la Provincia, y un defensor de víctimas…, que no permita los mamarrachos judiciales que se están haciendo”.

Vamos a pedir la creación de la policía judicial con todo el equipamiento que tiene que tener para hacer las pericias… y que la policía de la provincia sea apartada definitivamente porque ya tenemos sobradas muestras de la mala praxis”.

“No preservan los lugares, las cosas que se secuestran y no deberían participar más”, insistió en relación a la función que presta la policía de la provincia en la cobertura de accidentes viales o asesinatos.