Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peligran las cuerdas vocales de Shakira

La cantante colombiana voló hacia Boston, Estados Unidos, para hacerse ver por el más importante cirujano del mundo: el laringólogo Steven M. Zeitels. ¿Volverá a cantar?.



Todo es silencio en torno a la salud de Shakira. La cantante colombiana suspendió toda su gira europea hasta 2018 por indicaciones de los médicos debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.
 
"Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", decía Shak en el mensaje que publicó en sus redes sociales explicando su problema vocal el pasado día 15 de noviembre.
 
Desde ese día no ha habido más información oficial sobre su estado de salud pero si han llegado noticias que indican que Shakira está siendo tratada por especialistas de la clínica Teknon de Barcelona que la visitan regularmente en su domicilio, según informa el diario español El País.
 
Pero la preocupación de la artista por sus cuerdas vocales es tan grande que decidió volar hace unos días hacia Boston, Estados Unidos, para hacerse ver por el más importante cirujano del mundo: el laringólogo Steven M. Zeitels. Se trata del mismo médico que operó a Adele y a Sam Smith del mismo problema que afecta a la colombiana.
 
Aunque todavía no se informó la fecha precisa de la intervención, el proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales.
 
Para esta operación, Shkira deberá someterse a una anestesia general. Luego deberá permanecer tres semanas sin hablar y con un reposo total de 45 días. Fuente: Diario Show