Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Milagro Sala: la Corte Suprema confirmó la prisión preventiva y domiciliaria

El máximo tribunal ordenó además que se cumpla con el fallo de la CIDH sobre el arresto domiciliario para la dirigente..



La Corte Suprema de Justicia confirmó la prisión preventiva de la detenida líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, al tiempo que ordenó que se cumpla con el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el arresto domiciliario para la dirigente. Así quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, que convalidó el arresto preventivo de la dirigente, en el proceso por delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.
 
Detenida desde enero de 2016 por un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, sobre Sala pesa una condena a tres años de prisión en suspenso por el escrache realizado contra Morales en momentos en que era senador. Además mañana le dictarán el veredicto por amenazas a policías en 2014. Sala dijo que vive una "persecución política" y que "ya está condenada", advirtió: "En estos días van a tener noticias mías, después no vayan a llorarme al cajón", al hablar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Jujuy.