Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Egresados de la escuela Aleluya visitaron la Legislatura

Alumnos Escuela Especial Nº 382 "Aleluya" visitaron la Legislatura. En la oportunidad fueron recibidos por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; y por la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, quienes les brindaron una charla e hicieron una simulación de una sesión para registrar aprendizajes sobre la labor parlamentaria..



Respecto de la visita, la Licenciada Rita Sessa sostuvo que "los chicos de entre 11 y 15 años de la Escuela 'Aleluya' están ya en su etapa de egresados, los ha recibido la diputada Adriana Olima. Se realizó una pequeña simulación de una sesión legislativa, y se les ha explicado cual es la tarea principal del recinto. Luego de esta actividad viajarán en la combi de la Cámara hacia la zona de la Costa con una visita guiada por distintos lugares."

Sessa indicó que los alumnos tuvieron acceso al sistema informático de la Cámara de Diputados, interactuando con las tablets dispuestas en cada banca. "Es nuestro deseo continuar el año que viene con este tipo de charlas destinadas a que los chicos tengan conocimiento sobre el desarrollo de una sesión", subrayó la Prosecretaria Legislativa.

Por su parte, la docente María Eugenia Escudero calificó como "muy productiva" la visita a la Legislatura, "pues estábamos trabajando contenidos referidos a Constitución Provincial, Cámara de Diputados y esto termina de sellar una experiencia muy rica para ellos, y sirve como cierre de todo lo trabajado durante el año.