Side Logo

06/12/17

Santo Biasatti hará millonario juicio a El Trece

Al periodista no le habría caído nada bien la forma en que la emisora le comunicó que no seguiría más al frente de Telenoche. Y aunque en declaraciones permaneció cauto, ya habría mandado una carta documento.


La salida de Santo Biasatti del noticiero de El Trece tomó por sorpresa a todos, ya que con más de 26 años en el canal, y 13 al frente de Telenoche, nadie imaginaba una salida y mucho menos de manera tan repentina y casi en silencio. Pero al parecer esa salida no fue algo que haya decidido el periodista sino que fue tomada de manera arbitraria por parte de las autoridades del canal y ahora lo que se viene es la respuesta judicial por parte de Santo.
 
Según publica el portal ExpedientePolítico, la salida del periodista de Artear no será en paz. “La figura de Telenoche reclama 80 millones de pesos. El canal ya fue notificado a través de una carta documento. Santo quedó muy molesto luego de la reunión que tuvo con los gerentes del canal el pasado 31 de octubre, donde le comunicaron que no seguiría al frente del noticiero más visto de la TV Argentina. En su lugar le ofrecieron tener un segmento dentro de Telenoche, pero cuando él pidió más detalles, no supieron especificarle de qué se trataba”, cuenta el portal.
 
A partir de esa información lo que viene ahora es una pelea judicial ya que la suma reclamada por Santo es sin dudas alta y será recusada por la empresa. Claro que teniendo en cuenta el perfil que siempre tuvo Biasatti, todo se manejará en silencio y para nada mediático. Una muestra de eso es que después de que se hiciera pública su salida, el conductor dio notas al respecto pero se cuidó en las formas. Dijo que seguirá buscando trabajo porque quiere “morir siendo periodista”.
 
Santo no quiso seguir en Telenoche ya que como no pudieron contarle cual iba a ser su rol, él interpretó la palabra de la empresa como un intento de “sacarlo”. Por eso no aceptó y empezó a elaborar su salida después de 26 años.
 
“Quienes conocen a Santo cuentan que está muy dolido por la actitud de la empresa. Sobretodo por la forma en que se lo comunicaron. Por eso dejó trascender su malestar a través de algunas entrevistas. Medido, como es su estilo. Así también será esta negociación, que por ahora tiene final abierto”, termina diciendo el portal.
 
Una de las versiones que están dando vuelta en el medio es que la mala relación entre Santo y María Laura Santillán habría sido el detonante. Al parecer ellos nunca se llevaron bien pero en el último tiempo todo era muy difícil de sostener. “Sin Santo Biasatti me quedo sin el mejor compañero, no puedo ni siquiera imaginarlo. Santo es mi familia. Y es un grande”, escribió María Laura Santillán, luego de oficializarse la salida del periodista del noticiero tras 13 años ininterrumpidos al frente del programa.
 
Enseguida el canal salió a emitir un comunicado que para muchos fue una toma de posición ya que aseguran que no pondrán un reemplazante y María Laura quedará como la única cabeza de Telenoche. “No habrá reemplazo para Santo en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción”, dice el comunicado. Una pelea judicial millonaria que recién comienza. Fuente: Diario Popular