Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Protección Animal continúa con campaña de castración gratuita

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal llevará a cabo durante todo el mes de diciembre la campaña de castración canina y felina de manera gratuita en el Club San Lorenzo con el objetivo de continuar con la concientización en cuanto al cuidado de animales en situación de calle..



Asimismo, la directora de Protección Animal, Adelina Bianchini expresó que todos los miércoles y jueves del mes de diciembre en el Club San Lorenzo de la capital se estarán realizando las castraciones gratuitas tanto caninas como felinas de 13 a 18 horas.

Además Bianchini manifestó que se optó por el Club San Lorenzo debido a la gran demanda que hay por parte de los vecinos, lo cual se ve refleja el excelente trabajo que hace el equipo por los animales.

En cuanto a los requerimientos para una castración, la Funcionaria Municipal, detalló que la gente debe acercar a sus mascotas con un ayuno entre 8 a 12 horas tanto de alimentos sólidos como líquidos, a su vez no deben presentar cuadro de desnutrición ni enfermedades venéreas y que la hembra no debe estar en periodo de celo.

En referencia a las campañas de castraciones, que viene realizando Protección Animal en el 2017, Adelina Bianchini puntualizó que ha sido satisfactorio el trabajo durante todo el año, ya que sea castrado más de 10 mil animales, lo cual significa y es de importancia reconocer la cifra, debido a que se pudo prevenir el nacimiento de aproximadamente más de 9 mil a 10 mil cachorros.

Por otra parte, la directora del área, informó que durante el mes de enero y febrero permanecerá una guardia mínima para vacunación, desparasitación y maltrato animal, hasta que los médicos veterinarios retomen sus actividades.

Por último, invito al cierre de la Dirección de Protección Animal para este 10 de diciembre en el Eco Parque Yacampis de 9 a 18 horas, donde allí se llevarán a cabo sorteos, premios, como así también jornada de vacunación, desparasitación, y se contará con la presencia de comercios y gente afines que defienden los derechos de los animales.