Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juan del Moral entregó los certificados de los cursos juveniles 2017

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, encabezó el cierre de los Cursos Juveniles de Capacitación 2017, con la entrega de los certificados. Superando ampliamente las expectativas, este año Juventud capacitó a más de 1.500 jóvenes de distintos puntos de la Provincia..



El acto de cierre y entrega de certificados se realizó en el anexo del Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, y fue dirigido por alumnos del Curso de Locución, Oratoria e Interpretación. En la ocasión también se contó con la presencia de los directores generales de Juventud Rubén Moreno y de Planificación Gabriel Barrera, y profesores de los cursos.

"Estamos culminando este 2017 felices por poder entregar el certificado a los jóvenes que se han capacitado, se han sacrificado", resaltó y marcó la importancia de llevar adelante "este tipo de políticas públicas para los jóvenes. Apoyarlos en el deporte, en lo cultural, y también instarlos a sumar conocimiento para encontrar un amplio abanico de oportunidades a la hora de ingresar al mundo laboral".

Por su parte, el director de Juventud Rubén Moreno celebró que en este año se capacitaron más de 1500 jóvenes. "Esta es la cuarta cohorte de entrega de certificaos en el año. El año pasado se superó los 800 jóvenes, para este año nos habíamos propuesto doblegar el esfuerzo, y hemos llegado a un número importante.

Queremos seguir generando oportunidades para que los jóvenes puedan capacitarse", subrayó y aseguró que el objetivo para el 2018 es continuar este camino para llegar a una cantidad aún mayor de jóvenes. Recordó que este año se llegó con los cursos a los departamentos Arauco y General Ocampo, y dijo que para el próximo año se apunta a "llegar a más departamentos con los cursos de formación y capacitación".