Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Julio Sahad y Danilo Flores juraron como diputados nacionales

En una sesión que inició a las 11:42, juraron como diputados nacionales los riojanos Julio Sahad (Cambiemos) y Danilo Flores (PJ). El 10 de diciembre será el recambio en el Congreso y Cambiemos quedará con 106 bancas..



Por su parte, Julio Sahad expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter “Hoy juro como Diputado Nacional por La Rioja, en este nuevo ciclo voy a trabajar incansablemente para que tengamos la provincia que soñamos” a lo que agregó más tarde “Juré como Diputado Nacional por La Rioja, tengo un gran desafío por delante que lo llevaré con absoluta responsabilidad y compromiso”.

Mientras que el diputado electo Danilo Flores hizo lo propio expresando “Gracias a todos los riojanos que confiaron en mí para estar hoy aquí como Diputado Nacional por mi querida Rioja”.  “A poco de asumir como Diputado Nacional, renuevo mi compromiso con todos los riojanos para de trabajar junto a @BederHerrera en el Congreso Nacional por nuestra amada provincia de La Rioja” detalló luego.

La sesión fue presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomó los juramentos a los 126 diputados electos en los comicios de este año. Asimismo, Emilio Monzó fue revalidado como presidente y la vicepresidencia quedó para un radical. La vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque justicialista (Argentina Federal), que reemplazó al Frente Renovador.

Los primeros en jurar fueron los diputados del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño, la docente y rival de Roberto Baradel en el Suteba, Romina del Plá, y Hernán Berisso, este último del Pro. Los dirigentes trotskistas no se limitaron al simple "sí juro". Dieron discursos extensos, con juramentos en los que recordaron a los trabajadores, a los jubilados y a los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Luego pasó el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien dio su palabra "por Perón, por Evita y mi pueblo de La Matanza". Junto a él estaban Mirta Tundis y Felipe Solá, del Frente Renovador,  que juraron por separado al bloque kirchnerista, y el ex gobernador de Buenos Aires y legislador Daniel Scioli, a quien prácticamente no se le escuchó la voz durante el acto simbólico.

Entre los diputados que tomarán juramento, se destaca la vuelta de Agustín Rossi (quien además volverá a ser jefe de bloque del Frente para la Victoria), de Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO), mientras que habrá debutantes como Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky (FpV-PJ) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

La futura consolidación de la cámara quedará: Cambiemos con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.