Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcha a la Plaza de Mayo contra la reforma laboral y previsional

Organizaciones sindicales y partidos de izquierda realizan una movilización en repudio a los proyectos (uno de los cuales ya cuenta con media sanción del Senado) presentados por el oficialismo en dependencias del Congreso..



Militantes de organizaciones sindicales, sociales y de izquierda se movilizan esta tarde por el microcentro porteño hacia la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional de protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.
 
De la marcha participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.
 
Además se movilizarán partidos de izquierda, como el Partido Obrero, el MST e Izquierda Socialista, y todos confluyeron en la tradicional plaza porteña frente a la Casa Rosada.
 
La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.