Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desde el oficialismo no descartan el regreso de las AFJP

El diputado nacional de Cambiemos por Córdoba Javier Pretto no descartó un proyecto de ley, antes de 2019, que incorpore nuevamente el régimen de las aseguradoras de fondos de jubilaciones y pensiones..



El diputado nacional de Cambiemos por Córdoba, Javier Pretto, reconoció que desde el oficialismo miran con buenos ojos la posibilidad de cambiar drásticamente el sistema de seguridad social vigente y no descartó un proyecto de ley, antes de 2019, que incorpore nuevamente el régimen de las aseguradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP).
 
"Sí, es posible. Se están analizando todas las posibilidades, las alternativas. Lo que sí se requiere es que sea una apuesta de todas las fuerzas políticas", dijo el legislador provincial.
 
El legislador oficialista agregó al medio local Comercio y Justicia que "el sistema de seguridad social debe ser mirado en forma integral y así deben ser las soluciones".
 
"Está en crisis en todo el mundo, necesita nuevas soluciones y en un plazo de dos años esperamos lograr el consenso para que se den", precisó Pretto.
 
Y profundizó: "Lo que se está planteando es repensar el sistema previsional a fondo. Nos debemos un debate de cómo vamos a hacer para incorporar a los trabajadores en negro, pero, además, cómo hacer para tener un régimen sustentable en el tiempo, sostenible". Fuente: Infonews