Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

VIDEO: Multisectorial marchó y escrachó sede del PRO en contra de las reformas

Los trabajadores nucleados en ATE, MTS, Nueva Izquierda y Partido Obrero, entre otros gremios, manifestaron su rechazo a las políticas del gobierno nacional. La movilización comenzó en la plaza 25 de Mayo y se dirigió a la sede del PRO La Rioja..



En consonancia las marchas que se realizaron en las distintas plazas del país, La Rioja también se movilizó para expresar su oposición a las reformas previsonal, laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

“Es la segunda marcha en 15 días nos parece muy positivo haber llegado a este marco de unidad, pero lamentamos de aquellos sectores, que a pesar de decir oponerse a las reformas de Macri no están hoy en la plaza”, acusó una de las manifestantes perteneciente a ATE, en diálogo con Radio Independiente.

Y precisó que “estoy hablando de los compañeros de AMP y CGT, que a pesar de ser los gremios mas números en nuestra provincia no están acá para oponerse a ese ataque salvaje contra los jubilados”. Y agregó que “nos van hacer que nos jubilemos a los 70 años, un recorte de 600 pesos las jubilaciones mínimas, se dicen pero lamentablemente acá no están y no priorizan la unidad”.

En ese sentido convocó a los gremios a una reunión este jueves a las 19:30  en la sede de  ATE, Alberdi 313.

Por otro lado, dijo que “no podemos depositar ninguna expectativa en los sectores del arco político tradicional, que son quienes ejercen representación en la Cámara de diputados y senadores”.

Sostuvo que “ya han demostrado como los senadores de La Rioja que están al servicio de bancarle los ajuste a Macri a cambio de algún carguito acá los que pagamos los platos rotos son los trabajadores, los jubilados y la juventud, por eso paca hay gran cantidad de jóvenes  que vemos amenazado nuestro futuro”.

Y finalizó diciendo que  “la presión popular es una herramienta para tirar abajo esa reforma”.