Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 15 de diciembre las estaciones de servicio dejarán de aceptar tarjetas de crédito

Los expendedores de Nafta del Interior (FAENI) señalaron que deben esperar hasta 28 días para cobrar la ventas efectuadas con el metálico..



Exigen que los bancos emisores disminuyan los plazos en los que están pagando o reduzcan las comisiones que cobran. Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) explicó que deben esperar 28 días para cobrar por las ventas efectuadas con tarjetas de crédito y que, además, les restan una comisión de 1,5 por ciento del monto total de la venta.
 
“Se decidió en el seno de la federación, la suspensión de ventas con tarjetas de crédito desde el 15 de diciembre, siempre y cuando antes no haya una modificación de bancos emisores de tarjetas en cuanto al plazo en el que están pagando las operaciones de ventas de combustibles o la comisión que cobran. En este momento pagan operaciones a 28 días con una comisión de 1,5 por ciento”, señaló Boz.
 
Dijo que alrededor de 60 por ciento de las ventas de estaciones de servicios se concretan con tarjeta de crédito y que la mayoría de las estaciones “no pueden tener semejante capital de trabajo inmovilizado 28 días. El dinero queda en manos de las tarjetas y no en combustible almacenado en los tanques para seguir trabajando”, indicó a una radio santafesina.
 
Varias tarjetas de créditos de diferentes bancos en la actualidad tienen promociones especiales para sus clientes, estas también dejarían de ser posibles en el interior del país si finalmente los dueños de las estaciones de servicio deciden finalizarla.
 
En cambio Boz aclaró que sí se va a seguir vendiendo con tarjeta de débito, porque en con ese sistema los bancos depositan el dinero en 48 horas y cobran comisión de 1 por ciento.