Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadoras de Chilcal llegaron a un acuerdo en pago de indemnizaciones

La abogada de FONIVA Natalia Rivero explicó en diálogo con Radio Independiente 99.1 el acuerdo al que llegaron los trabajadores de Chilcal ante el cierre de la fábrica el último 30 de noviembre..



Tras varios días de desacuerdos y protestas, los trabajadores de la textil Chilcal, que había anunciado el cese de las actividades para el 30 de noviembre pasado, llegaron al mediodía de este miércoles a un acuerdo con el empresario.

 “Lo último que hemos cerrado es  un 70 por ciento en un solo pago a abonarse el 30 de enero, lo que se pagará hoy es el sueldo de noviembre y la próxima semana estaría abonado el aguinaldo y proporcionales que corresponde a la liquidación final”, dijo Rivero. Precisó que “logramos que sea en un justo pago ya que hay una justa composición de los derechos”.

Según la abogada “lo único malo es que la gente trató que el ministerio considere la posibilidad de armar una cooperativa porque parte de las maquinas son del gobierno”.

Y concluyó señalando que “por el momento, el ministro de Producción, Fernando Rejal, nos dijo que cerremos este tema y más adelante se hablará de una futura cooperativa”.