Side Logo

07/12/17

Inauguran la Bodega Boutique en Aicuña

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales se hará hoy la inauguración formal de la Sala de Elaboración de Vino Casero “Bodega Boutique” en Aicuña. Asimismo, se entregará maquinaria agrícola y se concretará el primer desembolso de fondos para la ejecución de distintos proyectos productivos


El ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Fernando Rejal, comentó que “llegamos al final de una etapa donde estamos inaugurando obras importantes que, en forma conjunta, el Gobierno provincial y el nacional pudieron desarrollar para beneficio de nuestros pequeños productores de distintos puntos de La Rioja”.

En ese marco hoy se inaugurará en Aicuña, departamento General Felipe Varela, la Sala de Elaboración de Vino Casero “Bodega Boutique”, que presentará características identitarias de la región. El evento contará con la presencia del coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, y del subsecretario de Desarrollo Territorial,  Felipe Crespo, quienes acompañarán a las autoridades provinciales.

Al respecto Rejal expresó que “en la bodega boutique que se inaugurará los productores de la zona podrán elaborar un vino artesanal de muy buena calidad aumentando sus ingresos a partir de la mejora cuali-cuantitativa de la producción, del desarrollo del enoturismo y de la venta directa al consumo local, nacional e internacional”.

La construcción de la bodega, de 160 metros cuadrados y para la cual se empleó material de la zona, se concretó mediante el  Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que benefició al centro vecinal “Cerros y Vinos Campesinos” de Aicuña. El lugar cuenta con una hectárea de viñedo en espaldero y una sala de venta de 16 metros cuadrados, ubicada sobre Ruta Nacional 40. La inversión, que incluyó insumos para embotellado y la capacitación técnica de los productores vitivinícolas, asciende a 656.485,89 de pesos y a través de la obra se beneficiarán 37 grupos familiares directos y 20 indirectos.

Por último, en la oportunidad se entregará además maquinaria agrícola y se llevará a cabo el primer desembolso de fondos para la ejecución de distintos proyectos productivos en la zona.