Side Logo

07/12/17

Putin anuncia su candidatura a la reelección en las presidenciales

El presidente ruso hizó el anuncio que se presentará a la reelección por cuarta vez en los comicios de marzo de 2018, durante un acto en Nizhni Nóvgorod, en el oeste del país.


El mandatario decidió romper el silencio al calor de los trabajadores de una fábrica de automóviles situada en la simbólica Nizhni Novgorod, una ciudad del oeste de Rusia considerada el motor industrial del país y que será sede de la segunda presentación de Argentina en el Mundial de Fútbol.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin durante su visita a los talleres de la automotriz GAZ, según reprodujeron agencias de noticias rusas TASS y Sputnik. "Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", agregó el presidente, en medio de fuertes aplausos de los empleados.

El político de 65 años ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de Dmitri Medvedev. Sin embargo, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de gobierno.