Side Logo

07/12/17

Despedidos de Bodega La Rioja SAPEM recibirán 70% de indemnizaciones

CHILECITO (De nuestra agencia). Los 24 ex empleados de Bodega La Rioja SAPEM (La Mostera, como se la conoce), llegaron a un acuerdo con los representantes de la firma en relación al pago de la indemnización.


Los despedidos cobrarán el 70 por ciento de la indemnización, de acuerdo a la planilla de liquidación presentada por al gremio SOEVA y los empleados, lo que no es un dato menor. El pago se concretará en cuotas que va desde las seis a las diez, según la antigüedad de cada trabajador.

Una jornada con mucha actividad se vivió ayer en la sede de la Secretaría de Trabajo de esta ciudad, ya que en horas de la mañana se concretó la audiencia de conciliación entre las partes involucradas en los despidos de la Bodega La Rioja SAPEM de Nonogasta.

Por la Secretaría de Trabajo estuvo presente el director de Relacionales Laborales, Juan José Busleimán y su equipo de trabajo, en tanto por la empresa estuvo Guillermo Bóveda y su equipo y por los trabajadores estuvieron el titular del SOEVA Humberto Moya, junto al abogado del gremio.

La audiencia inició pasadas las 9 y finalizado después de las 14 ya que en la misma se registraron diversas propuestas y contrapuestas que derivaron en cuarto intermedios que fueron importantes para poder llegar a un acuerdo.

Pago del 70 por ciento y en cuotas

Al finalizar la conciliación, el director de Relacionales Laborales Juan José Busleimán sostuvo que “los trabajadores se fueron conformes, tomamos en base a la planilla de liquidación final que trajo el gremio, porque había una variación con la de la empresa. Se arregló en un 70 por ciento”.

Con respecto a cuándo se iniciará con el pago, sostuvo que “a partir de la semana que viene, el martes se firman los convenios que son individuales  y ahí se acredita la primera cuota con vencimiento en el 10 de cada mes”.

Por su parte, Guillermo Bóveda, de la SAPEM, sostuvo que  “terminamos esta audiencia de conciliación donde las dos partes, empresa y trabajadores, pudimos llegar a un acuerdo que es satisfactorio para ambas partes y le vamos a cumplir con lo que le vamos a pagar”, acotó.

Teníamos una planilla de cálculos, en la cual habíamos sacado las indemnizaciones, el gremio y los trabajadores tenían otro así que hemos llegado a un acuerdo de manejarnos del artículo 245 de la ley 20.744 y abonarle el 70 por ciento de la planilla del sindicato”.

Ante la consulta de cuántas serán las cuotas informó que “las mismas dependen de la antigüedad de los trabajadores, los que tienen hasta cinco años, se les va a pagar 6 cuotas, los que tienen de seis  a nueve años de antigüedad en 8 cuotas y los que tiene más de diez años en 12 cuotas”.

Finalmente aclaró que “el pago por el trabajo de los ex operarios de noviembre está incluido y se le va a pagar todo”.

 

(En imagen Juan José Busleiman, director de Relaciones Laborales)