Side Logo

07/12/17

El departamento San Martín impulsa la prohibición de pirotecnia de estruendo

El intendente del departamento San Martín, Rodolfo Flores en diálogo con Radio Independiente se refirió al proyecto presentado ante el Concejo Deliberante de San Martín, que busca prohibir la venta, uso y fabricación de pirotecnia de estruendo en todo el departamento.


“Veníamos viendo siempre en las fiestas este fenómeno de ventas de pirotecnia”, dijo el funcionario mientras añadió que “recibimos el pedido de padres de chicos que tienen problemas de autismo o discapacidades, de cómo sufren los chicos. Y el reclamo de los jóvenes respecto a los animales. Uno es sensible a esta situación y hemos estado viendo sobre todo en la zona urbana como es Ulapes y planteamos el proyecto de ordenanza donde vamos a prohibir la venta, uso y fabricación. Ya está en estudio en el Concejo Deliberante y creo que va a tener una sanción positiva”.

En ese sentido agregó que “Hemos tomado lo que la mayoría de la gente nos ha pedido. Tenemos la costumbre de preguntar y hacer lo que la gente quiere”.

En tanto respecto a las fechas de implementación de cicha medida, Flores aseguró que “Le he pedido al Concejo que apuremos y si hay que llamar a extraordinarias llamaremos. Hay pequeños que han tenido problemas en anteriores festejos y nos ha sensibilizado mucho la situación de algunos padres. Esto ha prendido y en las redes sociales también tenemos el apoyo respecto a esta decisión. Es pirotecnia de estruendo, no la lumínica y demás. Y con algunos comerciantes que se dedican a esto no vamos a tener inconvenientes”, concluyó.