Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Virgen del Valle: Realizarán rigurosos controles viales en caminos hacia Catamarca

La Municipalidad de Capital, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizará a partir de hoy estrictos controles vehiculares en el horario de 7 a 14 horas. Mañana 8 de diciembre, los controles se realizarán durante todo el día, inspeccionando a autos y motocicletas que se dirijan a la vecina provincia de Catamarca..



Los controles exhaustivos se realizarán este fin de semana de manera conjunta con la Policía de la Provincia, en el puesto caminero de la ruta 38; así como en Las Padercitas de La Quebrada, tanto para automóviles como motociclistas, en la cual, deben  contar con toda la documentación vehicular  y elementos de seguridad vial para poder circular.  

Cabe destacar que las motocicletas y bicicletas sólo están autorizadas para circular en el horario de las 6 de la mañana hasta las 17 los dos días nombrados anteriormente.  

En este sentido, el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez indicó que la documentación que deben transportar los automóviles que viajen para dicho evento “en el caso de los autos se va a solicitar tarjeta verde, carnet de conducir vigente del conductor, seguro reglamentario, RTO, luces reglamentarias, cinturón de seguridad, espejos, luces de giro”.

De tal modo, el titular del área se refirió a los requisitos con los cuales deben circular las motocicletas “para las motos se va a solicitar chaleco refractivo, carnet de conducir, tarjeta verde, casco, luces de freno, luces de posición, luces de giro, luz baja y alta, los dos espejos retrovisores, dos personas por moto y van a poder circular entre las 6 hasta las 17. Los ocupantes de las bicis también deben circular en ese horario, con chaleco y casco reglamentario”. “Si se descubre alguna falencia, de lo consignado, no se lo va a dejar circular, y vamos a ser inflexibles en ese tema. Queremos evitar cualquier accidente” reafirmó Márquez. 

Asimismo, el funcionario municipal indicó que la Policía hará  el control de alcoholemia, y la Revisación Técnica Obligatoria (RTO). “Con el RTO vencido, no van a poder circular. Es una Ley Nacional de Tránsito, a la que la Provincia está adherida”, y dejó en claro que “los operativos finalizan el viernes alrededor de las 24 horas, luego de que regrese la gente”.