Side Logo

07/12/17

"Nosotros seguimos sosteniendo que a mi papá no lo mató sólo este menor"

Zabaleta fue asesinado hace dos años cuando caminaba por una calle del barrio Saviore. En una situación de robo Pedro recibió un fuerte golpe en su cabeza que le provocó la muerte.


Si bien hay un menor imputado por este asesinato, la familia de la víctima sostiene que en el hecho participaron más personas. “Nosotros seguimos sosteniendo que a mi papá no lo mató solo este menor sino que también hubieron cómplices mayores de edad”, sostuvo la hija de Zavaleta en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Asimismo recordó que por este hecho “imputaron a un menor de 15 años que hoy se encuentra en libertad y ya tiene 17 años. Este chico sigue robando, alcoholándose y drogándose, y ahora se encuentra en el Nueva Vida por el último robo que cometió”, enfatizó.

“El último informe que tuvimos de parte del juez fue que tuvo que cerrar la etapa de instrucción porque no se presentaron los testigos... y hasta el día de hoy no tenemos una copia del expediente”, reclamó.

“Es una vergüenza que el estado deje abandonada a tres mujeres que viven solas, considerando que el asesino vive a una cuadra y media de mi casa. Tenemos que estar todos los días soportando cómo la familia pasa por mi casa y se nos burla”, relató.