Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tras la polémica, se definieron los campeones del Karting

Tras el final polémico que tuvo el campeonato de Karting, quedaron sin coronar dos categorías por reclamos y denuncias por estar fuera de reglamento algunos pilotos con sus máquinas. Se decidió finalmente en un caliente ambiente y se coronaron los nuevos monarcas. Estos fueron Leandro Membrado (125cc juniors) y Salvador Soliveres (110cc 4T) respectivamente..



A memoria de lo sucedido, tanto la categoría 125cc juniors y la 110cc cajeros quedaron sin definición de campeonato al momento de pasar a una nueva reunión la semana pasada tras denuncias de irregularidades en las máquinas de los pilotos Leandro Membrado y Franco Picón en la Juniors y Salvador Soliveres e Iván Castro en la 110cc cajeros.

Tras la decisión del comisario técnico de descalificar a Membrado y Picón se pasó a una reunión el último jueves por la noche tras la apelación reglamentaria que presentaron los padres de estos pilotos. Los carburadores eran en cuestión los objetos observados y denunciado por el padre del piloto Joel Rodríguez que también peleaba por el título.

Tras discusiones y deliberaciones se llegó a la conclusión de la descalificación solamente de Membrado y dejar sin efecto la denuncia contra Picón.

De esta manera este piloto quedó como ganador de la fecha y a su vez trepó al segundo lugar en el campeonato donde Membrado pese a la exclusión quedó como el nuevo campeón de la categoría 125cc, tras dos años como subcampeón. Tercero quedó Joel Rodríguez de gran año.

En tanto en la 110cc la polémica fue más grande. Con denuncias mutuas de los mecánicos de Salvador Soliveres e Iván Castro. Tras una larga deliberación donde hubo presente escribano de por medio de parte del mecánico de Castro, el reconocido Antonio Avila se procedió a la decisión que tomo la Asociación Riojana de Karting de descalificar a los dos pilotos debido a las irregularidades mecánicas según manifestó César El Adi en diálogo con el programa Sección Deportes de Radio Independiente 99.1 MHz. De esta manera el campeón fue Salvador Soliveres que al no sumar puntos al igual que Castro queda como arrancaron esta fecha. Y tercero suma Gonzalo Farías según informaron desde la ARK.

 

Sigue la polémica

Esta decisión trajo la repuesta de parte de quienes denunciaron y no prosperó la misma. Uno de ellos fue Antonio Avila que presentó una nota a la ARK denunciando irregularidades en la decisión y manejo que tuvieron sobre la máquina de su representado, la cual no fue aceptada desde la comisión de la ARK por estar fuera de termino según adujo El Adí. A esto Avila dijo en Sección Deportes de Radio Independiente 99.1 mhz que harán una presentación judicial sobre este panorama.

Hoy desde las 22, será la cena de campeones y premiación a los pilotos destacados. La misma se realizará en el salón de fiestas del country Olivos de la Quebrada.

Los podios quedaron de la siguiente manera: 200cc 2T: 1) Cristian Navarro; 2) Ariel Scoda; 3) Juan P. Imparado. 125cc juniors: 1) Leandro Membrado; 2) Franco Picón; 3) Joel Rodríguez. 110cc 4T: 1) Salvador Soliveres; 2) Iván Castro; 3) Gonzalo Farías. 125cc seniors: 1) César El Adi; 2) Juan Picón;