Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

C.A. Riachuelo de festejo y con trabajo "para forjar su futuro"

Un día como hoy, pero 74 años atrás, nacía como entidad deportiva un 7 de diciembre de 1944 el Club Atlético Riachuelo, institución que en sus primeros años, supo protagonizar los torneos del ascenso de la Liga Riojana de Fútbol..



Señeras figuras futbolísticas pasaron por sus filas y pese a los avatares institucionales que lo llevaron a tomar la decisión -luego de ser desafiliado-; de “abandonar” su participación en los torneos de la Liga y volcar todos los esfuerzos a consolidar la infraestructura del club, cambiar su fisonomía y ser actualmente un club en franco progreso.

Esto le permitió a la entidad “ribereña”, en los últimos años y actualmente presidida por Pablo Montaña junto a un grupo de colaboradores, mostrar una imagen sólida al servicio de sus asociados, el barrio y comunidad en general.

Las divisiones formativas de basquetbol, a las cuales está dedicado casi a pleno -teniendo a Hernán Herrera como uno de sus técnicos más capacitados-, fue la “llave” que le abrió el camino para iniciar su recuperación institucional y socio-deportiva.

Y por ese camino, más la enseñanza de otras disciplinas no tradicionales, le dieron un matiz de seriedad y responsabilidad al club, que remodeló su cancha cubierta de basquetbol, mejorando todos los servicios internos, para desempeñar la enseñanza de esta disciplina en un ambiente acorde a las exigencias actuales.

Los padres eligen a Riachuelo (con céntrica sede en J.V. González y pasaje Mamerto), para enviar sus hijos a aprender, y este quizá, sea el legado, que le asegura ir por la senda adecuada, que contribuya a forjar y solidificar su amplio futuro. ¡Feliz cumpleaños Nº 74, querido club Atlético Riachuelo” (jota ere).