Side Logo

07/12/17

Salud y Municipio de Castro Barros articulan acciones para combatir el Mal de Chagas

Con el propósito de detectar, monitorear y controlar la presencia de vinchucas en el Departamento Castro Barros, la ministra de Salud, Judit Diaz Bazán, se reunió con la intendenta Gloria Pedraza, para planear acciones conjuntas en pos de la lucha del Mal de Chagas y otras enfermedades transmitidas por los parásitos en animales.


La reunión se realizó ayer en las instalaciones del Palacio Municipal de Aminga.

Estuvo presente también el subsecretario de A.P.S. y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli, el director de Control del Vector Guido Acosta, el secretario de Gobierno Municipal José Luis Delgado y representantes de la Brigada de Chagas Provincial.

También estuvieron presentes investigadoras y biólogas del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR).

Durante el encuentro, se programó que el próximo lunes 18, la Brigada de Chagas dará inició a las tareas de detección de vinchucas, visitando casa por casa. Esta tarea se realizará con el acompañamiento de agentes sanitarios, quienes acompañaran en las visitas domiciliarias para detectar si algún miembro de la familia necesita asistencia sanitaria o ser trasladado a un hospital.

En la oportunidad se entregó todo el equipamiento necesario para hacer las fumigaciones. Se entregó repelentes, mochilas fumigadora con pulverizador, equipo de seguridad; con guantes, máscaras y cascos. Además, una motocicleta, con carro incorporado, que facilitará el traslado del equipo durante el operativo.