Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reconocieron a las ONG de La Rioja por su tarea voluntaria

Enmarcados en el Día Internacional del Voluntariado, la diputada nacional mandato cumplido, Clara Vega, distinguió a ONGs de La Rioja por su intervención social..



La jornada fue de reflexión con las instituciones del medio y el evento se realizó en el Centro Comercial e Industrial, contando con la presencia del el titular del CENOD, el magister Alejandro Insfran y el acompañamiento de Emanuel Akiki que preside Defensa al Consumidor Municipal.

El voluntariado fue instituido por Naciones Unidas y en La Rioja para celebrarlo brindaron una charla de reflexión sobre la temática y distinguieron a las entidades sociales que realizan tareas voluntarias en nuestra comunidad.

Del evento participaron Fundación  Carrefour, Fundación Amar la Vida, Foro de Mujeres Ciudadanas de la Rioja, Cooperadora EPET N° 2, Escuela Gabriela Mistral, Bibliotecas populares FUNDANOA, Unión Vecinal San Antonio de Padua, Pioneros ONG, Centro de Jubilados ARDOINO, APROIMF, APADEA, ALVA, APA (Asociación  Protectora de Animales) Academia Pasión Latina, Peluquería Solidarias,  Merendero Olguita, Heladera Social de Luis Planas, entre otros.

La ocasión fue propicia para generar conciencia sobre el voluntariado y la función social que cumplen en beneficio de una comunidad de manera desinteresada.

Clara Vega en relación a la temática dijo que “Destacamos a todos aquellos que realizan esa noble tarea, que consiste muchas veces en quitarle tiempo al descanso a la familia para poder concretarlo. Es muy importante poner en valor voluntariado real de la idea que sea instalado  en los últimos años en la provincia que ha servido no solo para desvirtuar sino para enviciar un mercado laboral que no ofrece alternativas y caer en la precariedad laboral”.

Del encuentro subrayaron el valor testimonial que surgió de la charla referida al voluntariado ya que la jornada, sirvió para que cada institución haga conocer cada una de las actividades y poder avanzar en un trabajo en Red con la finalidad de  concientizar sobre el voluntariado en la provincia.

Clara Vega, remarcó el servicio de la heladera social, las acciones de la Fundación Carrefour, la Escuela  municipal de Puerto Alegre que no contaba con un lugar para llevar la orientación agrícola y construyeron un invernadero para tener la huerta.

También hicieron lo propio Asociación Protectora de Animales que volvió a reclamar el terreno que poseían por calle Irigoyen desde donde fueron desalojados.

Por su parte Alejandro Insfran, dijo que vino a La Rioja a celebrar este día tan importante del voluntariado y a dar apoyo a las ONGs en su aspecto técnico y colaborar en lo que puedan

Necesitar. Agregó que el voluntariado es una herramienta importante para los tiempos que se viven ya que hoy por hoy es necesaria esa mano voluntaria para acompañar desinteresadamente a través de alguna entidad a la misma comunidad.

Por su parte Emanuel Akiki de Defensa al Consumidor, destacó la participación de las ONG que asistieron al evento e indicó que a La Rioja le está haciendo falta tomar conciencia sobre esta cuestión para generar más acción solidaria en beneficio de la sociedad.