Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio retira autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de la Rioja a través del cuerpo de Inspectores de la Zona Este, procedió al retiro de un automóvil de la vía pública, debido a las incesantes denuncias por parte de los vecinos, quienes aducían que en el mismo rodado, se arrojaba basura y luego la misma era quemada..



Desde el CEPaR Este, informaron que elevaron las multas pertinentes intentando ser mediadores de la situación. No logrado tener éxito, se acude al desplazamiento del automóvil, con la grúa Municipal.

Álvaro Recalde, subsecretario de la zona Este, manifestó que se brindó una solución al vecino de la zona Este, para fortalecer la convivencia cotidiana “una ordenanza establece, que no se puede tener autos en situación de abandono sobre la vía pública. Y esto faculta a la Municipalidad a remover estos vehículos. Esto hace a la seguridad, a la salud pública y la sana convivencia de los vecinos”.

Además, Recalde sostuvo, que el propietario del vehículo, tendrá que acatarse a las cuestiones legales, para poder recuperar el mismo.