Side Logo

07/12/17

Fabián Tapia participó en Consejo Federal

El director de Defensa Civil participó en Buenos Aires de la Reunión Extraordinaria del Consejo Federal del Sistema Nacional Gestión Integral del Riesgos de Desastres y la Protección Civil (SINAGIR). Con representantes de todo el país, la reunión tuvo la finalidad de tratar la adhesión de las provincias a la ley nacional de protección civil y coordinar trabajos ante posibles emergencias climáticas.


El encuentro convocó a representantes de todo el país y estuvo encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El objetivo fue aunar esfuerzos de cara a posibles alertas naturales y preparar todas las etapas de la gestión del riesgo: prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

En la oportunidad, el director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, detalló que avanzaron en “la generación de herramientas en el área de defensa y protección civil”. “Desde el área nos han brindado toda la información de lo que corresponde a un año en cuanto a cuestiones climáticas que se desarrollarán a lo largo de toda la geografía nacional y particularmente en la provincia para avanzar en un nuevo sistema de alerta que será trabajado en conjunto”, señaló.

En ese sentido Tapia manifiesto que “una vez más tuve el orgullo de representar a mi provincia en la Reunión Extraordinaria del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Protección civil, en donde en mi exposición dejé el saludo del Gobernador Sergio Casas y del secretario de Seguridad Luis Angulo. Allí dejé en claro nuestros intereses y políticas públicas abordadas sobre protección civil, además de poder gestionar el fortalecimiento para  nuestra institución”.

“Como así también, en  materia del  Sistema Federal de Manejo del Fuego, expuse la preocupación  de nuestras autoridades ante los últimos incendio forestales registrados en nuestra geografía y agradecí el apoyo recibido a través de la Secretaría  protección Civil Nacional de poner a disposición los medios aéreos, pidiendo además el fortalecimiento a la brigada central de incendios forestales,  al sistema de bomberos voluntarios,  y a los servicios que trabajan en forma conjunta en esta temática”, finalizó.