Side Logo

07/12/17

Bosetti pide la restitución de funcionarios legislativos que habían sido removidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Bosetti, realizó una presentación durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que solicita a los legisladores la inmediata restitución de sus facultades, como establece la Constitución Provincial.


Una vez más, el vicegobernador se ausentó de la sesión de la Legislatura, que estuvo presidida por la vicepresidenta primera, Adriana Olima, pero presentó una nota solicitando recuperar sus facultades. Sin embargo, la misiva fue rechaza por el bloque Justicialista. Mientras que el diputado Gustavo Galván, de Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, señaló que su bloque no tuvo acceso a la nota del vicegobernador, por lo que pidió que sea pasada a comisión.

El pedido del vicegobernador está basado en lo sucedido en la sesión del último 15 de junio, oportunidad en la que se procedió modificar el reglamento interno, lo que permitió la remoción de secretarios, prosecretarios y coordinadores, más la designación del nuevo personal jerárquico.

“Tal como consta en el diario de sesiones Nº 11/132º PL, ante la propuesta del diputado  Del Moral de introducir una “modificación”, cuando en realidad se trataba de una “derogación” total del reglamento interno vigente a esa fecha, solicité el uso de la palabra al cuerpo y expresé que no iba a convalidar con mi presencia en las sesiones ordinarias, ninguna ilegalidad, puesto que lo que se pretendía hacer con la derogación aludida, no era otra cosa, que un claro vaciamiento de poder, constituyendo esta acción un golpe institucional, violando claramente lo normado por la Constitución Provincial y el reglamento interno” expresó el vicegobernador a través de la presentación realizada.

“He soportado esta situación hasta la fecha, en procura de una solución política y legal del problema institucional, que hoy pongo en vuestro conocimiento, el que de no encontrar  una respuesta satisfactoria a mi requerimiento, me veré obligado a recurrir a una instancia judicial, haciendo reserva de formular las pertinentes denuncias penales, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de poder y usurpación de cargos, toda vez  que la persona que propuso a los funcionarios se extralimitó claramente en sus funciones” detalló Bosetti en su nota.