Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

07/12/17

Presentaron "El Atelier de Dios" en el corredor cultural de la Cámara de Diputados

Este jueves el gobernador Sergio Casas participó de la exposición fotográfica denominada El Atelier de Dios del artista Luis Lobos, en el corredor cultural de la Cámara de Diputados..



En la oportunidad, el fotógrafo mostró mediante sus imágenes capturadas la historia de la existencia en todos sus matices y la mirada estructurada del hombre se tiñe de asombros, entre colores derramados al capricho de una brisa que acaricia y el reflejo de un sol que se abraza a todos los puntos cardinales.

Luego de encabezar en el patio de Madres de Plaza de Mayo del edificio de la Función Legislativa, la ceremonia de entronización de los escudos de la provincia de La Rioja y de los 18 departamentos, el mandatario provincial destacó la importancia de esta muestra pictórica, punto en el que valoro los paisajes retratados y expresó que "es un paisaje pintado por Dios y cuando hablamos del Corredor Bioceánico, que hoy tiene el aval del ATACALAR, es para completar este corredor con incidencia tanto turística como comercial y productivo ya que el eje comercial es el océano Pacifico".

Por su parte la diputada Provincial Adriana Olima agradeció al artista fotográfico y a los diputados Jorge Salomón, Andrés Navarrete, Renzo Castro y a la intendenta Daniela López Roudier por llevar a cabo la posibilidad de exponer la muestra fotográfica "El Atelier de Dios", que permite hacer visible los imponentes asombrosos paisajes que tiene en la Provincia.

Asimismo, invitó a todos aquellos artistas que quieran mostrar su arte y las majestuosas geografías que presenta la Provincia: "esta es la casa de todos los riojanos". De igual modo, el diputado Andrés Navarrete agradeció a Luis Lobos por mostrar la grandeza de la Provincia e instó a los riojanos a conocer "El Atelier de Dios".

Orgullo riojano

En la ocasión, el reconocido fotógrafo y artista Luis Lobos sostuvo que el Paso de Pircas Negras es muy significativo para la Provincia y que anhela el Corredor Bioceánico, por ello deicidio mostrar el potencial turístico que pueden ofrecer estos paisajes. "Hoy tengo la oportunidad de mostrar el Paso de Pircas Negras, que fue emplazado y organizado por la idea de los diputados Jorge Salomón y Renzo Castro con el desafío de este cruce con autos antiguos  estive para poder registrar todo lo que significan los paisajes", resaltó.

Manifestó que gracias a aquellos hombres atrevidos que realizaron este camino hoy todo el mundo puede apreciar y descubrir estos paisajes: "Si se descubren con este Corredor Bioceánico que va desde Talampaya hasta Chile, la maravillosa geografía que hay, me atrevo a decir que es uno de los lugares más bellos del planeta. Su majestuoso e imponente paisaje son el verdadero Atelier de Dios y los invito a que lo recorran".

Al finalizar, el artista riojano enfatizó que "espero que se haga un camino con servicios, porque sería el desarrollo de todo el Valle del Bermejo. Tenemos un gran potencial y los desafíos a que apuesten al turismo".



Te puede Interesar