Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Basquetbol chileciteño: Newell’s Old Boys ganó y quedó a un paso del título

CHILECITO (De nuestra agencia). Newell’s Old Boys se quedó con la primera final de torneo Clausura ante Atlético Chilecito por 86 a 85 en un gran partido y así quedó cerca del título, el que podría conseguir esta noche. El “Celeste” buscará ganar y estirar la serie..



Fue un gran partido el que jugaron en la noche del miércoles los equipos de Newell’s Old Boys y Atlético, definiéndose en la última posesión cuando Yasir Carrizo falló su lanzamiento entregándole un mayor dramatismo al cierre. Esta noche a partir de las 21:45 nuevamente en el Poli Larrosa se juega la segunda final, si gana Newell’s será el campeón del Clausura, si lo hace el Atlético habrá tercer partido el domingo.

El primer cuarto fue parejo, Newell’s se llevó el parcial por 20 a 17 porque tuvo mayor intensidad y supo explotar las ausencias que hubo en el equipo que dirige Leo Vega. Porque David Vera Martínez y Adrián Alvarez no estuvieron en la plantilla, mientras que Bruno Guardia estuvo en el banco condicionado por una lesión que lo aqueja desde hace varias semanas.

Por el lado del rojinegro, salvó Cristian Aguilar, el resto del equipo estaba, aunque Marcelo Olmos poco pudo jugar por un golpe de la semana pasada. Estos datos no pasaron desapercibidos en cancha, por lo que ambos se estudiaron bastante.

Durante el segundo cuarto Newell’s dominó a voluntad con el desequilibrio de German “Cucha” Vega, el buen tramo de Karin Calas y el juvenil Alejandro Vega que cada vez se hace más importante en el equipo. El primer tiempo fue favorable a Newell’s por 47 a 35.

En el inicio del segundo tiempo la paridad volvió al juego, fue en ese tercer cuarto cuando Cristian Chávez empezó a ser el hombre buscado, el que aportaba la experiencia en ataque y defensa, mientras que del otro lado Rodrigo “Loli” Vega empezaba a tomar protagonismo.

Llegó el último cuarto y Newell’s Old Boys hasta faltando poco más de 3’ era todo fiesta, era un básquetbol de alto vuelo, los hermanos Vega no sólo aportaban puntos sino que asistían a sus compañeros hasta establecer una diferencia de 15 puntos. Pero en los 180 segundos finales sobrevino la reacción celeste de la mano caliente de Ramón Vera Martínez con un par de triples, también por Nicolás Martínez en jugadas consecutivas, presión alta, permitieron igualar el encuentro y hasta pasar a ganar por la mínima.

En el cierre, “Loli” Vega se puso el traje de héroe y metió tremendo triple. La última la tuvo Atlético y era la del triunfo cuando recupera una pelota, Martínez asiste a Yasir Carrizo (uno de los elementos calves en este equipo) que solo se encamina al triunfo, pero su bandeja no entra y partido que termina 86 a 85 ante la mirada incrédula de propios y extraños por esa definición.

La revancha

Esta noche también en el polideportivo Jorge Larrosa, se juega la segunda final del torneo Clausura entre estos dos equipos. En caso de ganar Newell’s Old Boys se consagrará automáticamente como el campeón, caso contrario si el que gana es Atlético el título llegará a un tercer partido, que se tendría que jugar este domingo.

 

Síntesis

Polideportivo Jorge Larrosa

Newell’s Old Boys……………………86 (20+27+20+19)

Atlético Chilecito.…………………….85 (17+18+19+31)

Jueces: Matías Moreno-Federico Ojeda

NOB: M. Olmos 0; G. Soria 13; J. Figueroa 4; K. Calas 17; G. Vega 18 (FI); R. Vega 20; A. Vega 9; F. Vega 5. DT: G. Larrosa.

ATLETICO: I. Calas 15; J. Akiki 6; Y. Carrizo 11; E. Flores 0; C. Chávez 22 (FI); N. Martínez 16; R. Vera Martínez 8; R. Luna 7. DT: L. Vega.