Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos convocatorias recordarán los 24 años del histórico Riojanazo

En medio del sombrío contexto de manipulación y amedrentamiento, planteado por Cambiemos para imponer reformas neoliberales, las dos CTA junto a los movimientos sociales de nuestra provincia, llevarán a cabo acciones por los 24 años del Riojanazo. La primera es este sábado 9, a las 11 hs, en plaza Facundo Quiroga y el lunes 11 a las 19:30 hs, en Plaza 25 de Mayo..



La iniciativa nace del Plenario de unidad que impulsan sindicatos de toda la provincia, como una forma de anclar la necesidad de resistir las medidas de ajuste que implican las reformad previsional, laboral e impositiva, a la memoria histórica de lucha de lxs trabajadorxs riojanos, que un 9 de diciembre de 1993 se levantaron en defensa de sus propios derechos.

Las conmemoraciones se llevarán a cabo en dos jornadas, la primera tendrá lugar el sábado 9 a partir de las 11 hs, en “la Plaza De La Resistencia”, actual Plaza Facundo Quiroga, lugar donde los trabajadores se agruparon para resistir la represión en aquellos días de intenso reclamo. De hará entrega de distinciones a algunos de los protagonistas de la histórica gesta que le puso los puntos a una reforma neoliberal.

El lunes 11 a las 19:30 hs, la conmemoración tomará la forma de movilización en Plaza 25 de Mayo, y tendrá como consigna el reclamo de los trabajadores ante el intento de imponer una reforma que significará la exclusión y el sufrimiento de millones de compatriotas, entre ellos los jubilados.