Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevas capacitaciones en la Dirección de Investigaciones

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Investigaciones de la Policía de La Rioja, realizó un desayuno de trabajo y camaradería que contó con la presencia de los jefes que integran la dirección. Lo hicieron a fines de evaluar el trabajo desempeñado hasta el momento..



Durante la reunión de trabajo que estuvo presidida por el director de Investigaciones, comisario Alfredo Baigorria, se  coordinaron acciones y tareas a seguir. Además, se brindó una charla informativa acerca de los conocimientos que adquirieron los jefes que participaron en el Seminario de Técnicas de Informes Ejecutivos, desarrollado en Mendoza, del 13 al 17 de noviembre.

En este sentido, disertaron los comisarios Walter Guzmán y Abel Caliva, quienes viajaron a la ciudad anfitriona para participar de la capacitación. La misma, fue dictada por agentes del Departamento Federal de Investigaciones de los Estados Unidos F.B.I., cuyos contenidos abordados luego fueron en La Rioja, con el objetivo de instruir a todos los jefes de la Dirección de Investigaciones.

Con respecto a los ejes temáticos, se trataron cuestiones relacionadas a la elaboración de informes estratégicos, operativos y diarios de inteligencia, como así también confecciones de estructuras, evaluaciones, implicancias y proyecciones, fuentes de información y tipos de ejecutivos.