Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Talleres comunitarios realizaron el cierre de actividades

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Organización y Promoción Comunitaria, el Movimiento de Unidad Popular –MUP- y la participación del Consejo de la Juventud realizaron la "Expo Cultura" en el salón Coty Agost Carreño, del Paseo Cultural; evento que establece el cierre de los talleres comunitarios, que se efectúan en los distintos barrios de la ciudad..



En la jornada del miércoles 6 de diciembre, a salón lleno, los distintos elencos de los talleres comunitarios pisaron las tarimas de la sala Coty Agost Carreño con más de 30 escenografías, con la cual, dieron fin a las actividades llevadas a cabo a lo largo de este año 2017.  

Cabe destacar que el objetivo del evento, es que las municipalidades conjuntamente con la comunidad trabajen en conjunto y se brinden servicios referidos a todo lo recreativo en lo territorial.

En este contexto, la directora de Organización y Promoción Comunitaria Karina Pérez, dijo que se cerraron los talleres comunitarios con esta actividad donde cada disciplina presenta en vivo lo aprendido en el año "estamos cerrando también la obra de teatro del barrio Ricardo I que es con el profesor Gabriel Arancibia y otros profes más. Tenemos en escena masters, zumba aeróbica, folclore con la participación de los cuatro profes de la danza que hicieron también la apertura de ellos".

De tal modo, la Funcionaria Municipal especificó que los talleres se vienen realizando hace 5 años en conjunto con otras actividades más "este año hemos integrado los merenderos. También integramos el ritmo infantil y aeróbicos para las mamas adultas".

Además, la titular del área comunitaria dejó en claro que también brindan los servicios esenciales "desde la dirección, tenemos cuadrillas de pintores, albañiles, desmalezamiento, limpieza".

"En los talleres de la dirección está teatro como opción, ese es algo fijo que viene también hace muchos años. También tenemos el festival de los niños que se disfruta por todos los barrios, las escuelas, todas las instituciones, es una jornada que hacen distintos profes, en las distintas instituciones, en aniversarios, en centros vecinales, en capillas, de acuerdo a lo que ellos nos piden" puntualizó Pérez.

Para finalizar, la directora del área manifestó que "ya hicimos el cierre de las instituciones con el intendente Alberto Paredes Urquiza, con 120 instituciones, un desayuno en donde firmamos un acta de cooperación institucional para trabajar el año 2018. El intendente está participando en cada uno de los talleres, está presente en cada uno de los barrios en distintas actividades".