Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miles de jóvenes en la 24º edición de la Peregrinación Mariana a Malligasta

CHILECITO (De nuestra agencia). Una gran cantidad de personas participaron de la vigésima cuarta edición de la Peregrinación Mariana por el Día de la Inmaculada Concepción de María hacia el distrito de Malligasta..



Se realizó bajo el lema “María, que podamos amar con obras y alegría” y concluyó con la misa en la iglesia de San Nicolás de Bari de esa localidad frente a plaza principal.

Con mucho entusiasmo, desde las primeras horas de la mañana de este viernes, unas cuatro mil personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y venidos de todo el departamento se encontraron frente al Santuario de Santa Rita de Casia, punto de inicio de la tradicional Peregrinación a Malligasta en su 24° edición para comenzar la larga marcha de más de 8 kilómetros.

El ambiente de oración, de cantos y el espíritu de celebración de la fe, acompañaron durante el largo trayecto a los peregrinos que desde hace 24 años a iniciativa del Movimiento Círculos de Juventud, allá por el año 1993 caminan a instancias de un grupo de jóvenes católicos que decidieron llegar a Malligasta con una pequeña imagen de la Inmaculada Concepción para pedir por todos.

Las familias chileciteñas

Llegados a la plaza principal de Malligasta, se celebró la Santa Eucaristía presidida por el sacerdote Jorge Torres, donde se invitó a los fieles devotos, y de manera especial a los jóvenes a reflexionar sobre el misterio mariano, la sublime entrega de María a la voluntad del Padre, “María es la madre de la esperanza, la imagen más expresiva de la esperanza cristiana”. 

En la ocasión y por las altas temperaturas registradas a medida que avanzaba la mañana el padre Federico Martínez, cura párroco, bendijo una autobomba de Bomberos Voluntarios de Chilecito que roció a los peregrinos a modo de bendición general.