Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Máxima 40°C: Lluvia y calor para el fin de semana "XL"

Durante el día de hoy se vivió otra jornada "caliente" en la ciudad de La Rioja. Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el este provincial..



Los riojanos que no tuvieron la suerte de viajar durante este fin de semana largo, sufrieron un día de calor extremo.

Para lo que resta del día: A la 21 se aguardan  35°C.  Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves a moderados del sector oeste. 
 
 
Sábado
 
Para mañana, las  extremas serían de 27°C y  40°C, respectivamente.
 
 
Por la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte, cambiando temporariamente a regulares del  sector sur, con ráfagas.
 
 
Por la tarde: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados del sector oeste, cambiando al sector sur.
 
 
Domingo
 
Las extremas se mantendrían entre los   28°C y 35°C, respectivamente.
 
Por la mañana: Algo nublado
 
Por la tarde: Tormentas aisladas
 
 
Alerta meteorológico
 
Sigue vigente el aviso por tormentas fuertes en el sector este de La Rioja
 
El área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del día sábado 9. 
 
Se espera que en forma localizada algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas